La Banca defiende su monopolio

Justificar lo injustificable

El Sr. Roberto Palermo, presidente de la Banca de Quinielas, plantea argumentos poco serios para defender el monopolio de Banquidur Gie.

Uno de ellos es el juego responsable, en la práctica el unico metodo para cuidar al apostador es el juego on line. Todas las plataformas del mundo lo tienen y lo aplican. No es ninguna novedad y por lo tanto no se precisa contratar a ningún experto para que colabore en esto.

No se entiende que La Banca pretenda cuidar al apostador, cuando cada vez propone más juegos, entre ellos algunos como las E RASPADITAS que son simplemente juegos de Slots iguales a los de los Casinos tradicionales.

Claramente la recaudación más importante está en los juegos «levantados» en los 700 puntos de todo el país en sus diferentes modalidades.

Esto no tienen ningún control ni mucho menos protección al apostador.

Beneficios de la libre competencia

Permitir a las empresas establecidas en nuestro país, vinculadas a la industria de juego participar de esta actividad no puede traer otra cosa que beneficios y no solamente al Estado.

Inversión en publicidad, patrocinio de eventos deportivos, patrocinio de equipos y atletas y por supuesto fuentes de trabajo.

Claro que no se soluciona el problema de fondo en cuanto a la ludopatía, pero sin duda contribuye al cuidado del apostador.

Lo que está hoy en discusión es el juego on line este es el único ámbito donde existe un verdadero y efectivo control en cuanto al juego responsable.